Contacte a un Consultor

Compensación

¿Su empresa paga un Bono Anual al personal de base?

(Puestos administrativo y operativos) - Tiempo de Lectura: 3 min.

Desde su área de Compensaciones Estratégicas, Taxia Human Capital ha llevado adelante este relevamiento exclusivo, al que respondieron 250 personas.

El resultado ?  El resultado?  Sí = 49% / No = 51%. Un empate técnico entre las que sostienen que su empresa paga al personal de base (administrativo u operativo) un bono anual y las que no lo hacen.

Es decir, casi la mitad de las empresas hoy están estimulando a su personal de base con un premio extra salario.

El primer dato que surge es que se consolida el cambio que se viene dando hace tiempo,  con la tendencia a incluir cada vez más, remuneraciones variables en todos los segmentos del organigrama.

El segundo, es un llamado de atención para las Empresas que hoy NO lo están implementando, ya que este tipo de reconocimientos suele tener un alto contenido motivacional para quiénes lo reciben y genera un aporte a la fidelización laboral desde el aspecto salarial (hay muchos otros extra salariales que exceden el presente artículo).

Por último, una recomendación clave para aquellas Empresas que SI abonan sumas en materia de bono o premio anual extra salario mensual: Estas sumas extras, siempre deben estar atadas a variables objetivas inteligentemente establecidas. Es decir, el estímulo adicional al salario fijo es una gran oportunidad para direccionar los esfuerzos extras hacia los objetivos organizacionales para cada año. Caso contrario puede sonar arbitrario, discrecional y/o derecho adquirido, perdiéndose así el efecto motivador que debe promover. Si se lo direcciona bien, atándolo a variables objetivas relacionadas al negocio de la Empresa, seguro dará satisfacciones y contribuirá a la mejora de la motivación.

  • DORREGO 1639, 10 A
  • (S2000DHR) Rosario, Argentina
  • Tel. +54 341 4402005 / +54 341 153 819999
  • info@taxia.net

Ponete en contacto con nosotros